El titular de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, confirmó el jueves que fueron retirados los sellos de clausura del estadio Ciudad de los Deportes, por lo que el juego entre Cruz Azul y Tigres se podrá realizar según lo programado.
“Quiero anunciar que en este momento el estadio ha cumplido con el tema legal y ya subsanaron las irregularidades. Seguiré estando muy al pendiente, primero por los vecinos y por la seguridad de los que viven en la [alcaldía] Benito Juárez”, declaró el alcalde panista ante medios de comunicación.
Con este anuncio se escribió el último capítulo de una historia que afectó a dos equipos en cuestión de días.
El alcalde de Benito Juárez clausuró el estadio Ciudad de los Deportes el sábado pasado al acusar a los administradores del inmueble de violar los protocolos de seguridad al realizar un evento en simultáneo (el juego entre Cruz Azul y Santos) con la Plaza de Toros México.
Reabren estadio Ciudad de los Deportes tras cinco días clausurado
Debido a la decisión de clausurar el estadio, Atlante tuvo que postergar un día su último partido de la fase regular de la Liga de Expansión. Asimismo, confirmó que su primer juego en la Liguilla lo disputaría en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, ante la incertidumbre sobre la reapertura del recinto.
De la misma forma, América tuvo que cambiar la sede de su partido de medio semana ante los Tuzos de Pachuca. Con la imposibilidad de ocupar el estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas se mudaron momentáneamente al estadio Cuauhtémoc, en Puebla, Puebla.
Mientras que Cruz Azul tuvo que retrasar la venta de los boletos para su último partido de la fase regular del Apertura 2024 debido a que desconocía si podría jugar ahí.
Ahora, la Máquina se preparará con normalidad para su duelo del sábado ante Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes, que recibirá a los dos mejores equipos del torneo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen