Los ciudadanos que plantaron más de cien árboles en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo meses atrás, han enfocado sus esfuerzos en su cuidado, con riego y aplicación de nutrientes orgánicos para su fortalecimiento.
Alfredo Hernández Hernández, quien encabeza estas acciones ciudadanas desde el año pasado, indicó que se recuperaron tres robles que se secaron, y el cuidado de diversos ornamentales.
Recordó que preocupado por el entorno ecológico inició un proyecto de arborización en diversas zonas de la ciudad, con el apoyo de las autoridades, con la idea de combatir el impacto ambiental, especialmente las islas de calor que genera el avance de la mancha urbana.
Por ello a los 50 robles y 50 plantas ornamentales que sembraron en el referido camellón, además de regarlas les suministraron calcio y nitrógeno orgánicos.
Ciudadanos nutren y cuidan árboles en Veracruz
Consideró que ante las olas de calor que se avecinan, es necesario procurar el cuidado de los árboles y las áreas verdes de la ciudad para evitar que se sequen.
Indicó que estará en espera de que autoridades del Medio Ambiente le autorice nuevamente arborizaciones, ya que de manera personal tiene contacto con encargados de viveros de la región, como el vivero “Lázaro Cárdenas” en Soledad de Doblado, que le ha donado árboles.
Destacó su idea de sembrar en las playas la especie uvero, un arbusto con características muy particulares para el suelo arenoso y que da al paisaje marino una vista muy atractiva.
Alfredo Hernández Hernández es un hombre altruista, ha sido socorrista, bombero, donador de sangre, visita enfermos en hospitales, preocupado y ocupado en el cuidado de la naturaleza, especialmente los árboles que representan vida.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ