Integrantes del Movimiento Regenerador Democrático se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el puerto de Veracruz.
Los quejosos, exigen que se cobren tarifas de energía eléctrica justas y un freno en los abusos que aseguran comete CFE.
El líder del Movimiento Regenerador, Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, reclamó a CFE los ajustes económicos que está realizando con las personas que se encontraban de manera irregular o colgadas 5 años atrás, ya que dijo que este conteo es una acción ilegal que provoca que el monto a pagar sea exorbitante y dificulta liquidarlo.
“Los cobros injustos que ha habido, hacen una evaluación de hasta 6 o 7 años, cuando Hacienda dice que 5 años, ¿estos que son? más autoridad que Hacienda, porque meten hasta 6, un ajuste de hasta 6 o 7 años, cómo vas a saber en un ajuste de este que ya tengo clima y en aquel tiempo no tenía clima, y te hacen el balance completo entonces es una cifra impagable”, denunció Moncayo Parra.
Ciudadanos se manifiestan este martes en las oficinas de CFE, exigen cobro de tarifas justas
Por su parte, la señora Zaira Bautista mencionó que desde hace un año están solicitando a CFE que les regularice el servicio de energía eléctrica en la colonia Carsovela.
En esta colonia que se ubica en la zona norte del municipio de Veracruz reconoció que están conectados de forma irregular sin embargo dijo llevan meses solicitando hacer contratos legales sin embargo la multa de 400 mil pesos que les impone Comisión Federal de Electricidad les imposibilita hacerlo.
“Queremos pagar no queremos estar ilegalmente así, y que Comisión entre, nosotros encontramos con transformadores queremos que los revise, los cheques, que le den el mantenimiento que necesita (…) hemos venido y hemos dado vueltas y la verdad no nos soluciona nada, un año buscando regularizar y ahorita no se estaban cobrando una multa que tenía ya anteriormente las instalaciones de 400 mil”, comentó.
Mientras que el señor, Francisco Gutiérrez, afirmó que los incrementos en los recibos son abruptos y abusivos.
En el caso del departamento de su pareja, dijo que se ha metido reclamación y se ha solicitado revisión, ya que se trata de un espacio pequeño, sin embargo, los “han mandado por un tubo”.
“Subió de 900 en diciembre a 2, 700 en marzo a 4, 400 ahora y es un departamento pequeño (…) nos dicen que veamos si nadie se está robando la luz (…) lo digo claramente voy a poner un pinche diablo por primera vez en mi vida, estoy demasiado harto”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ