Nuevamente ciudadanos que impulsan la arborización de áreas verdes de la ciudad de Veracruz como una forma de combatir el impacto ambiental, sembraron plantas y árboles, ahora en el camellón de la avenida Rafael Cuervo.
Con especies que previamente fueron donadas por la Unidad de Manejo Ambiental (vivero) de la autoridad portuaria Asipona, por la Dirección del Medio Ambiente municipal, y otra parte adquiridas con recursos propios, el señor Alfredo Hernández Hernández, encabezó la plantación de al menos cien árboles.
Le acompañaron como invitados colaboradores Ángel Hernández Ramos, Dominga Flores, Pedro Alejandro Araujo Flores, Luis Vázquez, y personal del Medio Ambiente municipal, así como estudiantes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.
Ciudadanos plantan cien árboles en la avenida Rafael Cuervo de Veracruz
Subrayó que Asipona donó 60 zamias y 20 uveros, en tanto Medio Ambiente diez árboles ya con una altura de 3 metros.
El señor Alfredo Hernández insistió que la arborización de distintas áreas de la ciudad es un proyecto personal que se ha echado a cuestas en su idea de contar con mayores áreas verdes para combatir el cambio climático, ya que se observa con preocupación cómo la urbanización de las ciudades va desplazando las áreas verdes y creando islas de calor.
Con la siembra de árboles, sostuvo, se fortalecen las áreas verdes y se combate al cambio climático
Hizo énfasis que en esta acciones el único fin es la preservación del medio ambiente, sin ninguna cuestión política ni económica.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ