La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo arrancó su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañada de Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno.
Arropada por miles de militantes y simpatizantes del movimiento, la ex jefa de gobierno arribó a la plancha del Zócalo a las 17:00 horas para realizar un recorrido previo a subir al escenario.
Al comienzo de su discurso la abandera de Morena, PT y PVEM agradeció a los presentes por acudir al evento.
“Gracias por venir de tan lejos a esta fiesta por la democracia. Al inicio de la campaña por la Presidencia de la República. Por el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública.¿Qué siga la transformación o que regrese la corrupción?”.
En su intervención destacó los avances de la transformación en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con el humanismo, se demostró que cuando hay honestidad alanzan los recursos y por eso hoy hay empleos y disminución de la pobreza. En 6 años se ha hecho mucho, pero falta por hacer y pregunta ¿vamos a permitir el regreso de los privilegios y la corrupción?”.
Arranca campaña presidencial Claudia Sheinbaum Pardo
Los que acuden al zócalo al inicio de campaña de la Dra Claudia Sheinbaum, no necesitan que les mientan, ni mentir para asistir y respaldar al movimiento político, económico y social que los representa. Acá no nos da vergüenza decir que apoyamos a la 4T.#ClaudiaPresidenta 🇲🇽 pic.twitter.com/BhjkUOJCSB
— Alexis Daniel (@SocialDmocrata_) March 1, 2024
Ante la pregunta expresa de Sheinbaum Pardo los asistentes al Zócalo respondieron con un energético ¡No!.
Además, realizó la lectura de los “100 compromisos” que llevará a cabo en su gobierno. En ellos destacó que seguirá la narrativa de una patria responsable, con respeto del poder económico y político.
“Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de México, primero los pobres”.
En cuanto a la relación con Estados Unidos, Claudia Sheinbaum expuso que tendrá una relación de respeto y coordinación pero no subordinación.
“Será una relación respetuosa, con coordinación, sí, pero subordinación, no. La política exterior seguirá los principios de la no intervención y fraternidad con los pueblos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ