La presidenta Claudia Sheinbaum firmó con empresarios y productores el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025, con el compromiso de fijar el precio máximo de la canasta básica en 910 pesos.
A través de sus redes sociales, la presidenta dio a conocer que lo anterior, significa una reducción de $129 pesos, en comparación al acuerdo anterior.
Te puede interesar:
- Informan si reabrirán el paso de la carretera 180 este martes, tras hundimiento
- Gobernadora Rocío Nahle asegura continuidad de la Policía Naval
“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica”, dijo.
En la firma del acuerdo, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de Energía, Luz Elena González; y de Agricultura, Julio Berdegué.
Además, estuvieron los directores de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez; de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja, así como el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
Medidas para estabilizar la economía
El Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) es un acuerdo entre el gobierno de México y el sector empresarial donde se garantiza precios justos en diversos productos de la canasta básica, con el propósito de proteger la economía de los mexicanos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este acuerdo contempla 16 medidas para estabilizar los precios de 24 productos (22 alimentos y dos artículos de primera necesidad), así como el aumento de la producción interna de alimentos.
El acuerdo no representa un control de precios, ni tampoco implica alguna medida de tipo coercitivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ