La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esto en medio de la polémica por la promesa del republicano de aumentar un 25% los aranceles en caso de no atender el tema migratorio.
En la llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración, además de temas de seguridad, aunque sin mencionar la amenaza de imponer aranceles por parte del republicano.
Te puede interesar:
- UV pide mil 500 millones de pesos extra al Congreso de Veracruz
- Estas serán las rachas del norte que durará tres días en Veracruz
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió Claudia Sheinbaum en redes sociales.
Claudia Sheinbaum destacó que de igual forma hablaron sobre reforzar la colaboración en temas de seguridad “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
Trump amenaza con subir aranceles a México
Cabe recordar que el pasado lunes el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos provenientes de México y Canadá.
El empresario explicó que los aranceles se mantendrán hasta que los dos países tomen medidas drásticas contra las drogas, en particular el fentanilo, y los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ