Luego que el presidente electo Donald Trump adelantó que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en México “nunca nos vamos a subordinar y no aceptamos injerencismos”.
Desde Mazatlán, Sinaloa, al encabezar la presentación de Programas para el Bienestar, la mandataria señaló que en México “colaboramos y coordinamos”, aunque recordó que en territorio estadounidense “se consume la droga, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas”.
Te puede interesar:
- Trump asegura que declarará a cárteles como organizaciones terroristas
- “Aquí está la presidenta, para proteger al pueblo de Sinaloa”: Claudia Sheinbaum
Colaboración entre México y Estados Unidos para combatir el crimen organizado
Asimismo, la mandataria federal dijo que México colabora, está en coordinación y trabaja en conjunto con Estados Unidos, pero que “nunca nos vamos a subordinar”.
Recordó parte de la carta que le escribió al presidente electo de Estados Unidos, donde recalca la cooperación entre ambos países para combatir el tráfico de droga.
“Nosotros colaboramos, coordinamos y trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano e independiente, y no aceptamos injerencias en nuestro país. Es coordinación, colaboración, pero no es subordinación”, resaltó Claudia Sheinbaum.
Además, aseguró que se están avanzando los trabajos para construir la paz en el país, ya que el objetivo es atender las causas que generan la violencia y que ningún joven tenga que acercarse a la violencia o a un acto delictivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ