La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que evaluó los daños generados por el huracán John en Acapulco, por lo que trabajará en la reparación de bombeo para el suministro de agua potable, así como en el censo para atender a la familias damnificadas.
“Tuvimos una reunión de evaluación por las afectaciones en Guerrero y Oaxaca del huracán John, estamos trabajando en la reparación de plantas de bombeo para suministro de agua potable y en el censo para atender a la población. Seguiremos informando”, dijo.
A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer que la reunión con las autoridades de ambas entidades, fue a distancia, tal como lo había dicho durante su conferencia ‘mañanera’ de este jueves.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum recibe salutación de las fuerzas armadas mexicanas
- Más de 3 mil elementos participarán en desfile de la Armada
Claudia Sheinbaum atiende el abastecimiento de agua
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en la Base Naval de Acapulco una reunión para evaluar los daños provocados por el huracán “John”.
“Acapulco… Es en Guerrero en general. El día de hoy nos vamos a reunir de nuevo para hacer una evaluación. Se está atendiendo la emergencia y se está haciendo una evaluación de todos los municipios, las poblaciones y las colonias en Acapulco más afectadas”, comentó en su conferencia de hoy.
Claudia Sheinbaum, recordó que durante anterior visita a Acapulco se detectó que las cuatro bombas de agua potable que operan en el municipio, están inundadas, por lo que el abastecimiento de agua potable para la población será con pipas.
“El día de ayer la Secretaría de la Defensa Nacional, tomamos el acuerdo de que aporte más pipas, la Conagua también, para apoyar, y también de pedir algunas otras entidades que puedan apoyar para el suministro de agua”, expuso.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ