Un sueño concebido hace un año se hizo realidad y la visión del M.C. Carlos Morán Ramírez, presidente del XV Consejo Directivo del CIME Puebla A.C. de instrumentar un curso de “Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia”, orientado a egresados de Ingeniería que vivieron la etapa de la pandemia en el país, culminó exitosamente su impartición luego de 6 meses de curso de aprendizaje, organizado y auspiciado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Puebla A.C. y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).
“Ustedes serán realmente el futuro de México”, dijo el M.C. Morán Ramírez al constatar el empeño de más de 60 ingenieros que recibieron la preparación profesional en Sistemas Eléctricos de Potencia, eje fundamental de la ingeniería.
En el Aula Magna del Edificio K5, el doctor Adrián Favio Benítez Armas, secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Puebla y representante del Rector Dr. Miguel Ángel Celis Flores, agradeció la participación de un grupo de ingenieros jóvenes entusiastas que ahora han mejorado su conocimiento.
Esto es un pase a una mejor vida profesional y que repercutirá en resultados beneficiosos para la industria, anotó.
El M.I. Víctor Alfonso Cruz Hernández, secretario del XV Consejo Directivo del CIME PUEBLA A.C, reflexionó que, siendo estudiante, el maestro Morán Ramírez le dijo que el conocimiento en los sistemas de potencia era oro molido, por lo que ahora ustedes han experimentado este conocimiento que será de gran utilidad en su desempeño profesional.
Por su parte, el Ing. Marcos Espinoza, director de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla agradeció que hayan confiado en esta institución y reafirmó que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y la Universidad compartieron la visionaria idea de ingenieros calificados para enfrentar los retos.
Clausura del curso de desarrollo de habilidades en sistemas eléctricos de potencia
Fue el Mtro. José Gustavo González Arzate, director de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, quien agradeció y felicitó a los participantes por el aprendizaje recibido, destacando la labor realizada por el Colegio. Enseguida procedió a la clausura del Curso.
El evento fue conducido por el Ing. Francisco Javier Velasco Muñoz, vocal del XV Consejo Directivo del CIME Puebla A.C.
En el último curso que corresponde al módulo VIII de protección de barras, se contó con el respaldo de la empresa Oropeza Ingenieros con el Ing. Daniel Cabrera, quienes son representantes de MEGGER en México. y el Ing. Jesús Coronel de MEGGER de Estados Unidos de Norteamérica, quienes facilitaron equipo de prueba de relevadores de protección, y la empresa EPSOL S.A. de C.V. facilitó los relevadores de protección de barras logrando conjuntar equipos con un costo que asciende a cerca de dos millones de pesos, con lo que se consolidó el proceso de formación de los educandos.
Al término de la actividad, se entregaron también diplomas de Reconocimiento a todos los ingenieros participantes, acción ejecutada por la ingeniera Mildred Gizeh Aguirre Monroy, instructora del Curso.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ