Cientos de clientes del banco HSBC han reportado que durante las últimas horas les han descontando cobros de compras que ya habían sido aplicados.
Según los usuarios, estos cobros corresponden al período del mes de diciembre 2023 y en enero de este año.
A través de redes sociales, se pueden leer comentarios como “Alguien sabe qué pasa en HSBC que está desapareciendo el dinero de las cuentas?”, y “Están cobrando doble lo que se pagó en diciembre, que en su momento se descontó de las cuentas y hoy están sombrándose otra vez los movimientos de diciembre”.
¡Una estafa en @HSBC_MX!
— Daniel Jácome (@danieleljacome) February 3, 2024
Me quitaron casi cuatro mil pesos de la nada, y cuando veo es que "cobraron cargos hechos del 28 de diciembre al 1 de enero".
¡Esos cargos ya me los habían hecho!
Y no soy el único, en el banco ya hay fila de usuarios afectados.
Respondan #HSBC. pic.twitter.com/sirQfuzHBG
Usuarios de HSBC reportan cargos dobles en sus cuentas bancarias
Ante las recientes quejas de los clientes, la entidad bancaria detalló que las compras que se realizaron con tarjeta de débito del 28 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024 no fueron cobradas a cada cuenta “por causas ajenas a HSBC”.
Por ello se aplicaron los cargos este 2 de febrero.
Sin embargo, algunos usuarios afirman que esos cargos ya los habían hecho porque desde tales fechas les quitaron los montos de dinero.
HSBC está proporcionando el número 55 57 21 33 90 a sus clientes sobre si hay dudas o aclaraciones adicionales.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ