Todavía este viernes se mantendrán condiciones del tiempo con nublados, neblinas, lloviznas y lluvias, especialmente en los Tuxtlas y el sur del estado por efectos de la masa fría que dio impulso al sistema frontal 27; sin embargo el sábado empezará una gradual mejoría que se extenderá hasta mediados de la próxima semana, cuando volverá a cambiar ante la posible llegada de un nuevo frente frío.
El análisis José Llanos Arias, coordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado de Veracruz, indicó que mientras tanto, durante la noche de este jueves, la madrugada y el amanecer del viernes, se registrará ambiente frío con probabilidad de heladas en partes altas.
Clima en Veracruz: Será un viernes nublado y fresco
Si bien la Alerta Gris ha sido desactivada, se emitió Aviso Especial, ya que la masa de aire polar aun cubre parte del Golfo de México, y ocasionará viento del norte y noreste con rachas 35 a 45 kilómetros por hora, con tendencia a disminuir en el transcurso de este viernes.
Expuso que hacia el sábado, las condiciones del tiempo empezarán a estabilizarse en territorio veracruzano, ya que la masa fría modificará sus características térmicas, lo cual permitirá la gradual recuperación de las temperaturas durante el día, la disminución de nublados y de lluvias.
Señaló que la estabilización de las condiciones del tiempo, con amplios periodos de sol, se extenderá durante el fin de semana, incluso hasta el miércoles; sin embargo entre miércoles y jueves podría arribar al estado de Veracruz un nuevo frente frío con rachas fuertes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen