La iniciativa privada siempre celebrará toda manifestación de acercamiento de gobernantes con ciudanía, como sucede ahora de parte de la gobernadora electa Rocío Nahle García quien señaló, entre sus prioridades el rescate de carreteras que se encuentran en situación ruinosa, tal es el caso de ruta de Cardel a Nautla.
En la declaración del ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Veracruz-Boca del Río, considera que son expresiones generadoras de confianza al abordar temas que constituyen reclamos más sentidos de la población usuaria de un eje carretero estratégico del Golfo de México.
Las lluvias arruinan el ambiente
Las condiciones críticas multimencionadas a través de la prensa escrita y medios audiovisuales en los últimos 6 meses se agravan ahora con caída de lluvias torrenciales sumadas a los factores de fatiga de materiales por ausencia de mantenimiento preventivo e intenso tráfico pesado, de pasajeros y particulares.
Aspectos que justifican reacciones de inmediatez del gobierno entrante.
Cierre del ejercicio fiscal
Entramos al cierre del ejercicio fiscal 2024 y fin de sexenio federal y estatal y el panorama aparece desierto en obras relevantes.
Abundan proyectos ya en plan ejecutivo devialidades orientadas a zona industrial, enlaces de la importancia del puente número 3 de Boca del Río para romper en el “embudo” formado en horas pico, seguido por otros conceptos que la gente reclama y espera que la gobernadora electa Rocío Nahle García logre destrabar en las instancias superiores de la Federación.
Los constructores veracruzanos respaldan el esfuerzo gubernamental que permita el justo equilibrio de las inversiones públicas, motivadoras de la llegada del capital privado y junto con programas magnos de las características del corredor transístmico también en la proporción que corresponda fluyan recursos fiscales hacia el centro y norte de la entidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ