Chelsea pasó por encima de Everton con un humillante 6-0 y se metió de nueva cuenta en la pelea por una plaza en los torneos europeos de la próxima temporada.
De la mano de un espectacular Cole Palmer, que anotó en cuatro ocasiones, incluido un penal que peleó con sus compañeros, los Blues brindaron una de sus mejores exhibiciones de la era del entrenador Mauricio Pochettino.
Antes de la media hora de juego, Chelsea sentenció el partido gracias a un Palmer, que salió inspirado y firmó su mejor partido como profesional. El juvenil atacante inglés marcó a los 13 minutos el primer tanto del encuentro, tras hace un caño y una pared con Nicolas Jackson.
Palmer marcó su doblete tan solo cinco minutos después en un rebote que se encontró en el área. Al 29 de tiempo corrido, Captain Cold concretó su hat trick tras un error de Jordan Pickford.
Fue una primera mitad redonda para Chelsea, que se llevó una ventaja de cuatro goles al descanso gracias a la anotación de Jackson (44’) previo al medio tiempo.
Cole Palmer comanda paliza de Chelsea sobre Everton
Por increíble que parezca, la mayor resistencia que enfrentó Cole Palmer en el ataque provino de sus compañeros.
Después de que el árbitro otorgó un penalti a los Blues, Cole tuvo que pelear con Jackson y Madueke, quien recibió la falta, por la oportunidad de cobrar la infracción. Cole terminó por apartar a Jackson con un empujón y cobró el penalti para colocar el 5-0 parcial.
El póker de Palmer le valió llegar a 20 goles y empatar a Erling Haaland como el máximo goleador de la Premier League en la temporada.
Cerca del cierre del partido, Alfie Gilchrist selló la apabullante victoria de los Blues.
Chelsea arribó a 47 puntos, a solo tres unidades de la sexta posición (Newcastle) que otorga un boleto a la Conference League. Los Blues tienen un partido menos que sus contrincantes en la pelea por el último pase a competiciones europeas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ