Ya transcurrido el festejo de fin de año, los vendedores de piñatas del viejo, reportaron fuertes pérdidas, debido a que se quedaron con prácticamente el 50 por ciento de la mercancía.
Incluso aseguran que aún tienen piñatas de cinco y siete picos, que ya se harán compañía en la bodega, con las del viejo, que simplemente no se vendieron, dijo el vendedor Juan Sánchez.
Explicó que en años anteriores se vendían entre 100 y 200 piñatas durante la celebración de Nochebuena y Fin de Año, sin embargo, no se pudo ni vender la mitad de la mercancía.
“Ni hablar, se quedó la mercancía, y no se puede guardar porque se maltrata y el papel se echa a perder, fueron más pérdidas que ganancias para uno, muchas personas hicieron su viejo de trapo y le pusieron pirotecnia, eso les gusta más”, comentó.
El entrevistado aseguró que los precios de las piñatas durante el fin de año, estaban oscilando entre los 50, 80, 150, 250 pesos, dependiendo del tamaño.
Mientras que la piñata tradicional de año nuevo que es el viejo, aún se está vendiendo en 80 pesos y las más grandes entre 150 y 300 pesos.
Lamentó que nuevamente se hayan quedado con mercancía, porque representa pérdidas para los comerciantes de este giro, buscarán sacarlas estos días, pero será algo difícil.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ