Comerciantes de pinos navideños que se colocan en el mercado Polvorín en la zona norte del municipio de Veracruz, dejaron atrás los pinitos que no vendieron para que fueran aprovechados por las familias que lo desearan.
Se trata de más de 150 arbolitos de Navidad que dejaron floricultores que arribaron a ese mercado para realizar sus ventas por temporada decembrina.
Aunque sí hubo ventas, los productores de este tipo de árboles, trajeron producto de más, por lo que se les quedó.
“Si hubo venta lo que pasa que ellos trajeron de más, pero de que se vendió si se vendió (…) supuestamente si se llevaban los árboles una les cuesta y otra es que dicen que ya no pegan”, explicó Coty Cadenas Aguilar, locataria del mercado.
Ante esto, tomaron la decisión de dejarlos para que fueran aprovechados por las personas que quisieran ir a recogerlos al mercado Polvorín.
150 arbolitos de Navidad fueron dejados por comerciantes en el mercado Polvorín
“Muchas gente venía, nada más que en vez de llevárselos con hojas y tierra, pedían que se los cortaran y les pusieran una base de madera, los mismos artesanos, pero no sé sí eso tenía un costo” señaló la locataria.
Esta opción fue la mejor para los floricultores, ya que el gasto de llevárselos es mayor, además de que los arbolitos “ya no pegan”, por lo que no pueden ser sembrados de nueva cuenta.
“Fue mucho el árbol que trajeron está temporada”, mencionó.
Cabe señalar que en el mercado aún quedan arbolitos que pueden ser aprovechados por las personas que aún tengan el deseo de colocar un árbol de navidad en sus hogares.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ