Durante los últimos días del 2023, se ha incrementado el interés por los juguetes clásicos o tradicionales, y por ello no se descarta que durante la llegada de los Reyes Magos, vaya a repuntar su venta, con múltiples peticiones en las cartitas de los niños y niñas veracruzanos.
Se trata de juguetes que a pesar del paso de los años, su precio no sufre ningún tipo de alteración, es decir, no rebasan los 200 pesos, quizás un poco más caros, los que llevan baterías.
Y aunque siguen siendo desplazados por las nuevas tecnologías, siguen vigentes en los pasillos del mercado Hidalgo de esta ciudad.
Melani Espíndola Campos, aseguró que los juguetes tradicionales, en su mayoría de madera y de lámina, son muy duraderos y hacen que vuele la imaginación de cualquier niño.
El trompo, el balero, la guitarra, el caballo, los camioncitos, los muebles de muñecas, el tambor, la flauta, entre otros, están a la espera de que los Reyes Magos, se los lleven, con la finalidad de dar alegría a los pequeños de casa.
Precios de juguetes tradicionales en Veracruz
A diferencia de otros años, se tienen buenas expectativas de ventas, a pesar de que los juguetes eléctricos y las Tablet y IPAD, siguen siendo las favoritas.
La entrevistada aseguró que las personas que adquieren los juguetes de madera, son los abuelitos que se niegan a que se pierda la tradición.
Los precios de los trompos, baleros, yoyos, pirinolas, guitarras, tambores, tamboriles, congas, xilófonos, están entre los 20 y 130 pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ