Pese a que ha mejorado la situación económica, se ha percibido desinterés de los veracruzanos por colocar el nacimiento en sus hogares, acompañando el árbol de Navidad, según lo comentado por los comerciantes que se dedican a la venta de productos alusivos a las fechas decembrinas como figuras del niño Dios y nacimientos.
Los entrevistados aseguraron que a la fecha no han tenido buenas ventas, y hasta este lunes se reportan del 50 por ciento.
Entrevistada por El Dictamen, Lupe Vera lamentó que por razones diversas, se estén perdiendo sus tradiciones y eviten colocar figuras del nacimiento al pie de sus árboles de navidad.
“Pues más o menos porque ya no es como antes que se vendía, ahorita ya poco compra, no ponen nacimientos en sus casas, porque no hay dinero, o quien sabe porque, solo he vendido el 50 por ciento de mi mercancía”, comentó.
Precios de las figuras del nacimiento y Niño Dios
Los nacimientos se están vendiendo en diferentes precios, siendo las piezas más económicas, los nacimientos de plástico, cuyos precios oscilan entre los 70 y 120.
Mientras que los nacimientos completos de barro, su precio se encuentra en 200, 300, 500 y 700 pesos.
Explicó que es buen tiempo para poder vender su mercancía, antes de que llegue el 24 de diciembre.
Destacó que las figuras de los Niños Dios, su precio oscila entre los 25, 50, 100, 150 o 200 pesos, dependiendo del tamaño y tampoco se logró sacar la mercancía. Destacó que los precios no han subido.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ