Esperaban mejor movimiento comercial en la conurbación Veracruz-Boca del Río, luego de las calamidades vividas en los 3 años anteriores afectados severamente con la emergencia sanitaria del Covid 19; sin embargo, el saldo de la primera etapa del periodo vacacional de verano fue superior a lo estimado por los comerciantes organizados.
Todos los involucrados en el sector turístico manifiestan satisfacción, aseguró el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, al establecer el balance de la primera mitad del periodo vacacional presente, cuyos números los animan a reforzar la dinámica de los negocios, alienta la confianza.
Los beneficios tienen enfoque integral, en opinión del empresario en el ramo comercial.
Por un lado, el flujo del consumo ocurrió más allá de los términos previstos, los vacacionistas en plan familiar disponen de suficiente presupuesto para disfrutar de las ofertas existentes; además el clima agradable con mucho sol, calor intercalado ambiente nublado, fresco, sin impedir el disfrute del baño de mar y para redondear ventajas, también prevaleció coordinación entre personal de instituciones dedicadas a la atención de emergencias y seguridad ciudadana. Paquete virtuoso en acción.
Comercio organizado supero metas en semana santa
Freno a espiral inflacionaria
Otro detalle benéfico destacado por el propietario de cadena de tienda de autoservicio en Veracruz-Boca del Río, corresponde, al menos en el primer trimestre del 2023 al freno de espiral inflacionaria.
Dejaron de recibir cada mes a representantes de compañías proveedoras con nuevas listas de precios, siempre al alza.
Asimismo, dispusieron del abasto requerido en momento de gran consumo por la temporada traducido en bebidas de licor, cerveza, botanas en general y víveres procesados en cantidades extraordinarias solicitadas por encargados de restaurantes y hoteles.
En síntesis, la primera experiencia de periodo largo vacacional reunió los elementos necesarios para quedar satisfechos, todos los factores determinantes del equilibrio concurrieron en los términos deseados, en paz, sin incidentes graves que lamentar como corresponde a un Veracruz hospitalario, calidad de los servicios y de razonable seguridad pública.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ