A medida que una ola de calor se extiende por el país, no solo los humanos se ven afectados, los gatitos y lomitos también pueden presentar problemas de salud durante esta temporada.
Por eso debemos prestar especial atención a ellos, especialmente a los que no tienen hogar.
Si no puedes a adoptar a un animalito de la calle, te compartimos algunas acciones que podrías tomar para ayudarlos:
¿Cómo ayudar a los animales callejeros ante la ola de calor?
Pon una cubeta de agua fresca afuera de tu casa
Los gatitos y lomitos callejeros caminan largas distancias buscando un lugar fresco para acostarse o en busca de comida, por lo que el calor abrumante podría ser peor para ellos y deshidratarlos más, por ello puedes dejar una cubeta de agua fresca afuera de tu casa o en algún lugar público para que puedan hidratarse.
Ofréceles un espacio para que puedan descansar
Muchos animales buscan la sombra junto a las casas, los autos estacionados o debajo de los árboles. No los asustes si los ves, solo déjalos descansar fuera del sol.
Llama o dona a alguna asociación benéfica
Puedes donar o llamar a organizaciones benéficas que ayudan a perros y gatos callejeros. De esa manera, puedes darles la oportunidad de encontrar un hogar y obtener ayuda médica.
Si observas que el perro o gato jadea excesivamente, está desorientado o presenta vómito, diarrea y convulsiones, llama a un médico veterinario inmediatamente, si está dentro de tus posibilidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ