Durante el cierre del 2023 y la apertura del 2024, habrá condiciones del clima muy estables en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo Isidro Cano Luna, meteorólogo.
“Para el fin de semana y para el cierre del 2023, sobre todo el domingo, el último día del año, ya con condición más estable, ya habrá pasado, el efecto de la masa de aire boreal, y eso nos va a traer cielo parcialmente nublado, calor otoñal, así le llamo yo porque la máxima no irá más allá de 27 grados y los vientos, no tendremos norte en ese entones, serán vientos del noreste al este, moderados de 25 a 35 kilómetros por hora y así será el primer día del 2024, también con condiciones estables”, comentó.
Agregó que “Como fue durante la Nochebuena y la Navidad, muy similar, hay que puntualizar que en la zona costera tendrá un ambiente templado durante la noche del 31 de diciembre, mientras que en las zonas montañosas el ambiente será muy frío, donde están amaneciendo con temperaturas de 7 y 8 grados”.
Citó a lugares como Xalapa, Córdoba y Orizaba. Así como Perote, La Joya y Las Vigas, donde existen climas con temperaturas al punto del congelamiento.
Sin embargo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para el 2 de enero del 2024, se espera la presencia nuevamente de una masa de aire boreal.
Recordó que esta misma semana, se registrará una masa de aire boreal, que traerá nublados y lluvias, para los días jueves, viernes y sábado.
“Sobre todo jueves y viernes nos dejará condiciones para lluvias, temperatura diurna muy agradable de los 25 y 26 grados, así como noches muy frescas y por ello se pide que se abriguen en caso de salir de casa”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ