Ante la presente contingencia por la ola de calor que azota el país poner el aire acondicionado no es un lujo, sino una necesidad.
Cuando las temperaturas pasan de los 35º grados las personas necesitan del aire acondicionado principalmente para que la salud no se vea comprometida, más que por comodidad.
El aire acondicionado puede ser un salvavidas, sin embargo, es un generador de gasto de electricidad potencial.
Estudios europeos demostraron que se ahorra alrededor de un 6% de electricidad por cada grado que subimos la temperatura.
Por lo tanto, cuanto más baja sea la temperatura de refrigeración, más tiempo trabajarán los compresores y, sin duda, la factura de la luz aumentará.
Es una obligación sellar bien todas las ventanas para que el aire fresco del aparato no pueda salir de la habitación, circule y mantenga la temperatura bien agradable.
Es un mito que es necesario que el aire acondicionado funcione toda la noche para mantener la habitación fresca.
Por ello, para ahorrar electricidad, se debe mantener el aire acondicionado encendido durante un par de horas y, después, apagarlo durante otro par de horas. La habitación se mantendrá suficientemente fresca y se ahorrará electricidad.
Como evitar pagar mucho de electricidad por uso de aire acondicionado
Otras acciones que puedes hacer son:
Desenchufar otros aparatos siempre que sea posible
Apagar todo aquello que consuma energía cuando no se esté usando. Un ejemplo es con la televisión, también el horno de microondas. En portátiles y otros dispositivos eléctricos, utiliza el modo suspensión y ellos solos se apagarán por completo cuando no se toque durante un rato.
Apagar las luces
Procura hacer un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias y, por supuesto, siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras.
La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, por lo que esta pequeña acción será un ahorro real en el transcurso del tiempo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ