Al momento de buscar una oportunidad laboral, los profesionales deben pasar por una serie de etapas entre las que se encuentra la entrevista. Considerada como la etapa decisiva al momento de contratar a un nuevo talento, puede también causar mucho miedo y pánico debido a la confusión que genera.
Mencionamos algunos consejos que puedes implementar para realizar entrevistas de éxito en cualquier organización, incluido casino juegos. El desconocimiento del proceso en específico provoca incertidumbre, lo que trae como consecuencia altos niveles de estrés y ansiedad, arruinando así grandes oportunidades laborales.
Preparación: la clave del éxito
Se dice que la preparación es la clave del éxito al momento de hacer una entrevista. Esto se debe principalmente a que te mantiene enfocado en el transcurso de la misma. Conocer características generales de la empresa pueden ayudarte a orientar tus respuestas y alinearlas con los requisitos que buscan en un nuevo talento, por ejemplo, la historia de la organización.
La capacidad de resolución de problemas y proactividad son habilidades que se consideran especiales, por ende están bien remuneradas. Para demostrar que cuentas con ellas te invitamos a estudiar algunos problemas de la organización antes de acudir a una entrevista. Desarrolla algunas posibles soluciones y preséntalas en algún momento de forma casual.
Técnicas de entrevista: Identifica tus fortalezas y debilidades
Existen muchas estrategias que se suelen aplicar en el transcurso de una entrevista, con la finalidad de conocer algunos aspectos importantes de tu personalidad. Algunos de ellos son las fortalezas, debilidades, las actitudes, madurez, motivación y aptitudes.
Es por ello que es relevante que tengas presente algunas de las estrategias que debes hacer y las que, definitivamente, no debes hacer. De esta forma tendrás una alta evaluación durante la entrevista, elevando tus posibilidades de ser contratado.
Alcanza el éxito haciendo estas cosas
Uno de los principales consejos es que llegues unos minutos antes para expresar tu compromiso con la organización y respeto por el tiempo de los demás. La comunicación es indispensable, así como las normas de cortesía, por lo que te recomendamos que llames a tu entrevistador por su nombre.
Una de las características en las que se suelen fijar los entrevistadores es en la forma en la que das el apretón de manos, puesto que esto denota seguridad y confianza. Intenta que sea firme, fuerte y que dure por algunos instantes, añade una mirada a los ojos mientras saludas.
El carisma es una de las cualidades que más buscan las empresas, por lo que mostrarte atento, conversador, sonreír durante la entrevista, te dará un aire de calidez y confort. Identificar de forma rápida el tipo de empleado que la empresa está buscando te ayudará a que puedas enlazar tus logros, metas y habilidades con ello, haciendo que el entrevistador sienta que encontró la persona adecuada.
Ahora bien, durante la entrevista comenta tus otras habilidades y cómo se pueden adaptar al cumplimiento de otros cargos. De esta forma, la organización puede considerarse para otros puestos en los que tenga plazas disponibles.
Recuerda que una entrevista es una etapa en la que vas a venderte a la empresa, por lo que solo cuentas con algunos minutos para impresionarlos. Tu objetivo principal es que comprendan y tengan la certeza que eres valioso para su organización.
Acciones que te alejarán de una entrevista exitosa
El principal error que suelen cometer los aspirantes es anticiparse a responder preguntas que se les hace o, en su defecto, proporcionan una respuesta cerrada. Es vital que siempre que sea posible proporciones, respuestas abiertas, en el que destaquen tus habilidades.
Sumado a ello, es importante que no mientas, puesto que la franqueza es una de las habilidades que los entrevistadores pueden notar con facilidad. Adicionalmente, te sugerimos que no emitas opiniones negativas o desfavorables con respecto a tus otros jefes.
Obtén una propuesta laboral
Como punto final, las organizaciones también desean obtener una opinión, por lo que suelen interesarse en tus expectativas. Este es el momento de manifestar tus aspiraciones monetarias con base en las similitudes de otros profesionales contigo. Muchos talentos suelen tener miedo cuando llega este momento, pero la realidad es que, usado de forma correcta, puede ser un gran beneficio.
Una vez acordado lo anterior, la empresa suele hacer su oferta final, de no ser así puedes preguntar que sigue a continuación. En el caso de que la propuesta laboral sea de tu agrado puedes aceptarla y cerrar el trato. Aunque, es importante que no te apresures, ya que puedes solicitar algún plazo de tiempo para tomar tu decisión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ