La contraseña o clave privada de la firma electrónica o e. firma es una clave privada fijada por el contribuyente. Esta es una contraseña alfanumérica de 8 caracteres que permite el acceso a varias aplicaciones y servicios de la agencia gubernamental.
Esta no debe confundirse con la contraseña del SAT, que es para acceder a los servicios en línea de la dependencia.
A diferencia de otros trámites, la contraseña de la e. firma solo se puede solicitar directamente en oficinas.
Así que si la olvidas o pierdes los documentos que te entregó el SAT cuando la creaste, solo puede ser recuperada por la oficina, y para acudir tendrás que generar una cita en la plataforma del SAT.
Aquí te decimos como:
- Ingresa al Portal del SAT y haz clic en la opción “Agendar Cita”
- Seleccione el botón de inicio amarillo.
- Por favor especifique a la agencia federal, el módulo más cercano y el servicio que requiere.
- Ingrese su nombre, RFC y dirección de correo electrónico.
- Seleccione una fecha y hora que sea conveniente para usted y haga clic en “Solicitar reserva”.
- Lea y acepte los términos de la aplicación.
- Introduce los caracteres que ves en la imagen y recibirás la confirmación de tu reserva al instante.
- Recibirá la confirmación de su reserva por correo electrónico.
- Guarde su número de reserva y confirmación asignado, lo ayudará si necesita confirmar o cancelar su espacio reservado.
Tenga en cuenta que una Firma Electrónica (FIEL), conocida como e.firma, es un archivo digital que lo identifica cuando realiza trámites ante el gobierno mexicano.
Es un archivo virtual único, seguro y protegido que tiene el mismo valor que la firma física, además, también se previene el robo de identidad.
Con información de Agencias
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