Al concluir la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizó del 8 al 12 de abril, y donde se concentraron todos los obispos mexicanos, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que es necesario ir construyendo la paz en México, sin embargo, Veracruz no es tan violento comparado con otras entidades como Guanajuato y Guerrero.
“Yo en el estado de Veracruz, no veo tanto, digo comparado con otros estados claro que hay de todo, también aquí hay violencia, no ha habido esas situaciones que ocurren en otros lugares”, comentó.
En específico, la Diócesis de Veracruz ha percibido una mayor inseguridad en el Sur y Norte de la entidad veracruzana, resaltando municipios como Coatzacoalcos y Tuxpan.
“Más hacia el Sur y hacia el Norte, donde se puede ver más violencia, como Coatzacoalcos y Tuxpan”, comentó el obispo Carlos Briseño.
Mientras que, a nivel nacional, la violencia se ha apoderado de las poblaciones de varios estados, donde sufren un alto porcentaje de secuestros.
En específico, calificó de preocupante que a la gente no la dejen trabajar y vivir bien, por el cobro de piso y la extorsión.
Recordó que en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se hizo un llamado a construir un México con paz y justicia, y se lamentó la violencia que sigue causando dolor y muerte, las tristes realidades de la impunidad, la corrupción, la pobreza y la constante migración.
“Por supuesto que siempre se pide que haya orden, para que verdaderamente se cumpla el estado de derecho y los habitantes tengan una protección”, comentó.
Agregó que “se trata de mediar y generar los ambientes de paz, respeto de unos hacia otros, es un tema complicado, incluso para el mismo gobierno, no solo para la iglesia, donde todos debemos de echarle ganas”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ