El ingeniero Jorge Marquínez Seemann, presidente del Deutscher Klub “Alexander Von Humboldt” en rueda de prensa convocó a las familias de Veracruz a participar en el festival Oktoberfest 2023 programado para el 30 de septiembre, a partir de las 13 horas en la Finca “La Gaviota” kilómetro 10.5 carretera Boca del Río -Antón Lizardo.
Acompañado de Erika Rempening, cónsul honoraria de Alemania; doctor Federico Roesch Dietlen, secretario de la institución y la contadora Sandra Vázquez Castillo, cónsul de Belice dio a conocer en detalle el contenido del programa, muy amplio con predominio de trajes regionales, música, baile, juegos para niños, concursos, obra de teatro y, de manera especial la coronación de Fátima Isabel Ahumada Vázquez, reina de los festejos del presente año.
Los aspectos motivacionales para acompañar a los convocantes son muchos, empezando con el escenario frente al mar, ambiente agradable; pero quienes asistieron en otras ocasiones, desde ahora saborean la cerveza tomada directamente del barril, de la misma calidad como ofrecen en la región de Baviera.
La tradición del festival se réplica al pie de la letra en el afán de penetrar mejor la cultura alemana entre familias de Veracruz.
Por supuesto, comentaron los promotores garantizan la exquisitez de platillos de la importancia de salchichas, chamorros, ensaladas, producto del aprovechamiento de recetas aportadas por la cocina que data de muchas generaciones atrás.
Comunidad alemana convoca al festival Oktoberfest 2023
La primera actividad corresponde a ceremonia de coronación de Fátima Isabel Ahumada Castillo, seguida de apertura del primer barril de cerveza, continuidad de la fiesta en ambiente familiar de creciente aceptación.
También estuvieron presentes José Antonio Marquínez Seemann, cónsul en el Estado de Veracruz, Astrid Acosta de Marquínez, equipo muy comprometido en fortalecer relaciones humanas con la población y contribuir en función coadyuvante con autoridades de todas las instancias en procurar bienestar y felicidad a quienes más lo necesitan.
Los ingresos por conceptos de acceso al recinto y consumo de alimentos y bebidas serán destinados como siempre, a una reserva económica que permita dar respuesta a demandas de naturaleza social.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ