Luego de que el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila presentó una propuesta de reforma que busca incluir al código de Veracruz, el tipo penal de trans feminicidio, Miguel Llinas, integrante de la agrupación LGBTQ+, Soy Humano, se pronunció a favor debido a que los crímenes de odio, siguen en incremento en la entidad veracruzana, sumando 10 casos, en los que va del 2024.
“Más que nada que ya no se den más trans feminicidios en Veracruz, como sabrán Veracruz, ha habido muchos crímenes de odio y las principales víctimas han sido mujeres transexuales”, comentó.
“Esperemos que tengamos apoyo de la gobernadora electa, Rocío Nahle y las y los diputados del congreso del estado”, comentó.
Además, hace falta legislar en identidad de género, infancias trans, terapias de reconversión, esta última porque ha habido iglesias que han obligado a unos miembros de la comunidad LGBTQ+, a que cambien de orientación.
“Pues más que nada a los funcionarios públicos que es lo primordial, porque Claudia Sheinbaum, ya dio una instrucción y eso se debe de respetar y seguir trabajando por nuestros derechos humanos”, comentó.
La Comunidad LGBTQ+ en Veracruz se declara a favor de tipificar el trans feminicidio en el código penal del Estado
Recordar que la iniciativa establece que comete el delito de trans feminicidio quien, por razón de identidad o expresión de género, prive de la vida a una mujer trans o una persona cuya identidad o expresión de género, real o percibida, se encuentre dentro del espectro de género femenino.
Se trataría de un gran logro del Congreso Local, con la finalidad de frenar los crímenes de odio.
Se busca que no solo haya palabras sino acciones concretas que protejan los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Reprochó al diputado local Ky Durán Chincoya, no haya respaldado la iniciativa del trans feminicidio, a pesar del ser el representante de la comunidad LGBTQ+, en el Congreso Local.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ