El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica, realizó la supervisión de la rehabilitación del Cárcamo 1 ubicado en la avenida John Spark de la colonia Puerto México, con el que se evita que las descargas de aguas residuales desemboquen en el mar desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la altura de la Pirámide.
En entrevista detalló que también se tiene contemplada la rehabilitación de cuatro bombas dentro del Cárcamo 1 que conformarán la primera parte del “Plan Integral de Saneamiento de Aguas Negras de la Ciudad”, con una inversión final de 12 millones.
“Va a haber cuatro bombas, en este momento se está utilizando una que, además, es suficiente para dejar libre de polución todas las posibles descargas de aguas negras de la Pirámide y está prevista la rehabilitación de cuatro cárcamos en conjunto, ya con control completamente automatizados, tenemos una colaboración muy estrecha con la CAEV y con Conagua para resolver este tipo de problemas”, expresó.
Con inversión de 12 MDP Gobierno de Amado Cruz rehabilita el Cárcamo 1 de la Puerto México
Te puede interesar:
Construirán en gobierno de Amado Cruz la primera Escuela Normal Pública
Amado Cruz y Claudia Sheinbaum suman esfuerzos para trabajar de la mano
Detalló que estas mismas acciones se aplicaron en los dos cárcamos ubicados en las colonias Playa Sol y Tesoro, mismos que están en proceso de entrega recepción para que entren en funcionamiento.
Cruz Malpica adelantó que para este 2023 se tiene programada la recuperación de la planta de tratamiento de la colonia Peloteros a la que se le destinará una inversión de más de 36 millones de pesos.
En compañía de los medios de comunicación el funcionario realizó un recorrido en los cuartos de control equipados con última tecnología, donde se explicó el arranque de las máquinas, mismas que cuentan con su propio generador de energía para evitar la interrupción de los procesos evitando que salgan de operación.
El área de influencia del Cárcamo 1 es uno de los más importantes de la ciudad ya que abarca todo el sector comercial activo es decir 40 mil habitantes que descargan sus aguas negras en este punto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen