Por sus enfermedades y avanzada edad, el Tribunal resolvió el recurso de revisión incidental 28/2024, para que el exprocurador Jesús Murillo Karam enfrente su proceso en prisión domiciliaria.
Inicialmente, un juez de distrito concedió la suspensión, pero no se llevó a cabo ninguna revisión de la libertad condicional a petición de Jesús Murillo Karam.
El tribunal argumentó que el Código Nacional de Procedimiento Penal permite el arresto domiciliario para imputados mayores de 70 años o que padezcan una enfermedad grave.
Se destacó que Murillo Karam, exfiscal, de más de 75 años, padece una grave enfermedad, situación que no fue cuestionada por la Fiscalía.
El tribunal indicó que esta medida no significa la libertad, sino el cambio del lugar de detención dependiendo del riesgo de fuga y de las características individuales del sospechoso.
El juez de control considerará el arresto domiciliario de Murillo Karam y dispondrá las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento mediante una audiencia pública.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ