Nada es para siempre, el relevo de responsabilidades sucede en todos los ámbitos de la administración pública y privada como ahora ocurre con el padre José Manuel Asún Jordán quien luego de 10 años al frente de la Rectoría de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) deja el cargo a finales del presente mes; pero sienta huella de esfuerzo, vocación de servicio y liderazgo para sostener a la institución como referente nacional de calidad educativa.
Hablar de una década en un complejo universitario de sólidas bases y crecimiento sostenido en infraestructura e innovación programática merece reconocimiento, si consideramos, el periodo normal corresponde a 4 años; sin embargo en el caso de Asún Jordán evaluaron resultados exitosos y extendieron permanencia.
Superaron crisis financiera
La comunidad Cristóbal Colón recuerda momentos difíciles, crisis financiera registrada en años 2013-2014, consecuencia de errores en el manejo administrativo.
En ese escenario asumió el cargo de rector el padre José Manuel Asún Jordán, autor de un proceso de reingeniería integral con la cual, apoyado por equipo comprometido con la institución superaron el desafío que amenazó con venta y reubicación de las actuales instalaciones.
Regresa a su natal España
En breve comunicación con reporteros de El Dictamen el funcionario referido quien pronto entregará el mando, dijo estar satisfecho con el trabajo construido en favor de los veracruzanos.
Retornará en los primeros días de marzo a su natal Zaragoza, España; para el disfrute de un descanso razonable en espera de nueva comisión que le otorgue la Orden de las Escuelas Pías.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ