La realización del Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Imola, está condicionada por la “alerta roja” emitida este martes 16 de mayo por autoridades locales, debido a las fuertes precipitaciones que se esperan en la región italiana.
Si bien, los equipos de la máxima categoría que ya se encontraban trabajando en el Paddock este martes, fueron evacuados de manera ordenada por personal de Bomberos, lo que significaría para cada escudería un retraso en las actividades ya programadas.
Se comenta en redes sociales, que el río Saterno ubicado a un costado del trazado de Imola, se encuentra a punto de desbordarse, por lo que minutos después de evacuar a las personas de esta zona, cortaron las carreteras adyacentes por precaución.
Hace un par de semanas, ya hubo lluvias extremas y deslizamientos de tierra, que provocaron graves inundaciones, e incluso informaron que dos personas fallecieron.
Condicionado el GP de Imola; evacuan a trabajadores
? ATENCIÓN ?
— Javi Prieto (@Willyeforever) May 16, 2023
? Decretada alerta ? en #Ímola y resto de la región de Emilia Romaña por inundaciones y desprendimientos de tierras tras intensas ?☔.
? Se prevén chubascos y tormentas para el finde.
? En principio, el #ImolaGP de #F1 no corre peligro?. #EmiliaRomagnaGP pic.twitter.com/UkyTFT62ft
A pesar de ello, los directivos de la Fórmula 1 no han tomado medidas al respecto, puesto que representa un alto riesgo en acción de pista, o una inesperada cancelación del Gran Premio.
Hay que recordar que en las últimas temporadas del deporte motor, la organización ha tenido que hacerle frente al incómodo problema climático, por experiencias como la de Bélgica en 2021, Mónaco, Singapur y Japón en 2022, que retrasó el tiempo en carrera por la lluvia extrema, causando desaprobación por los fanáticos que asistieron.
El Gran Premio de Emilia-Romaña 2023 sería la primera fecha del calendario en un país de Europa, luego de un arranque en el Medio Oriente, Australia y América.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ