“Me gano él puente”, fue lo que indicó a las autoridades el chófer de un camión de carga quien al parecer en estado de ebriedad se estrelló sólo contra parte de la estructura del puente Bicentenario.
La unidad siniestrada es marca Freightliner, con número económico 9315, con razón social Transporte de Carga Grupo MYM, S.A. de C.V., era manejado por Samuel S.G. de 39 años de edad.
El chófer explicó a las autoridades que durante la tarde estuvo conviviendo con otro conductor de su misma empresa, en el paradero de Paso del Toro, ambos transportaban equipo de computo y consolas de videojuegos.
Ya por la noche decidieron entrar a la ciudad a llegar a su destino para entregar la carga, circulando ambas unidades por la avenida Ejército Mexicano, con dirección hacia Boca del Río.
Conductor pierde el control y estrella su unidad de carga en el puente Bicentenario
Fue así que en presunto estado de ebriedad en el que manejaba el chofer del camión provocó que se estrellara contra el barandal del puente Bicentenario y quedará empotrado con el eje frontal destrozado.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes intervinieron al chófer, quien intentó escapar hasta en dos ocasiones, por lo que tuvo que ser esposado a una patrulla hasta la llegada de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz.
A pesar de lo aparatoso no hubo heridos, únicamente los daños materiales y derrame de gran cantidad de aceite y combustible, lo que hizo que se tuviera que cerrar la vialidad y que Bomberos Conurbados de Boca del Río, trabajadoran por algunas horas echando aserrín y tierra.
Las maniobras y labores para retirar la unidad se dieron durante la madrugada con el uso de grúas pesadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ