El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal confirmó el desechamiento de las pruebas financieras que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los magistrados, al resolver la apelación, descartaron admitir los fundamentos presentados por los que se comprobaría que Lozoya Austin habría recibido sobornos por 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña, Odebrecht.
“Los medios probatorios C-5 y C-7 contienen información bancaria respecto de la cual es necesario contar con una orden judicial previo a su obtención”, indicó el magistrado Alberto Torres Villanueva.
Tribunal confirma desechamiento de pruebas financieras contra Lozoya
Hay que recordar que, la Fiscalía General de la República, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pueden impugnar vía amparo la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Apelación.
Lozoya Austin actualmente se encuentra sujeto a proceso penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, por lo que permanece encarcelado en el Reclusorio Norte.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ