Se prevé que el tiempo inestable con nublados y potencial de lluvias se mantenga en el estado de Veracruz durante los próximos días, debido a la influencia del Frente Frío 19 que se ha estacionado en la región sur, en combinación con una vaguada superior.
El reporte de Fran Moreno, de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que si bien la masa de origen polar se debilitó este martes sobre el Golfo de México, se fortalecerá el miércoles con la llegada de más aire frío.
Apuntó que a partir del miércoles aumentará el potencial para lluvias con máximos acumulados entre 40 a 70 milímetros en la parte norte del estado, regiones de montaña y la porción sur.
A partir del miércoles aumentará el potencial para lluvias con máximos acumulados entre 40 a 70 milímetros
Además, expuso, nuevos aportes de aire frío intensificarán el viento del norte y noreste, el cual alcanzará su máxima intensidad durante el jueves y viernes, con descenso en la temperatura.
Avizoró que para entonces habrá probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Señaló que los modelos de pronóstico ampliado prevén que la intensidad del viento del norte disminuya en la costa durante el fin de semana, pero se mantendrá de esa dirección, en tanto el potencial se lluvias también disminuirá, sin embargo las temperaturas se mantendrán bajas, incluso aún más.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ