La Secretaría de Salud sostuvo una reunión con diputadas de la LXVII Legislatura y la Red de Mujeres Feministas de Veracruz para prevenir la violencia obstétrica y garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo.
En el marco de la lucha contra la violencia de género, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, fue propuesta una agenda de trabajo alineada con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, que establece los criterios de atención.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle asiste a ceremonia de cambio de mando de la Primera Región Naval
- Congreso de Veracruz recibe informes de labores del Orfis y Trijaev
Destacan el compromiso de mejorar los servicios hospitalarios,
El titular de la dependencia, Valentín Herrera Alarcón, reafirmó el compromiso de mejorar los servicios hospitalarios, implementando la propuesta de credencialización de las integrantes de colectivos que apoyan y asesora a mujeres y niñas.
Las diputadas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carola Viveros Cházaro, y Bertha Ahued Malpica respaldaron esta iniciativa, resaltando la importancia de que los directores de centros médicos supervisen y garanticen un trato de calidad y respetuoso.
Por su parte, las integrantes del colectivo destacaron la necesidad de mejorar la capacitación en temas de sensibilización al personal médico y administrativo respecto a las necesidades específicas, usos, costumbres y decisiones de las mujeres.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ