Conmebol dio a conocer la conversación entre los integrantes del VAR y el árbitro principal del juego entre Brasil y Colombia, Jesús Valenzuela, después de un polémico derribo de Vinicius en el área.
La confederación admitió que la jugada debió revisar a mayor profundidad y marcarse penalti sobre la estrella brasileña, sin embargo, el árbitro y el VAR tomaron otra ruta.
En la conversación entre Valenzuela y el VAR, se puede escuchar que se justifica la infracción del defensor colombiano Daniel Muñoz por un presunto roce con la pelota, pero este nunca existió.
“Necesito ver si toca balón. Quiero ver si cambia la dirección del balón (…) Si pellizca pelota, ¿verdad? Sí”, dijo Mauro Vigliano, encargado del VAR en el juego que definió la cima del Grupo D de la Copa América 2024.
Conmebol confirma que el VAR se equivocó al no dar un penalti a Brasil
Tras ver la acción, el jefe del VAR indicá que Valenzuela que tomó la decisión correcta al no señalar penalti sobre Vinicius. “Jesús [Valenzuela], muy ajustado, podés reanudar. Pellizca pelota cuando baja el pie y ahí le da impulso, después se da el contacto”, agregó.
Después de escuchar esto, el árbitro venezolano se mantuvo en su decisión inicial de otorgar el tiro de esquina a Brasil, pese al reclamo de los jugadores de la Verdeamarela. Minutos más tarde, Colombia igualó el partido y retuvo la cima del grupo con este resultado.
Un día después de la polémica decisión, Conmebol aceptó que se debió marcar falta de Muñoz sobre Vini y aseguró que el VAR tomó una decisión “incorrecta”.
En conferencia de prensa posterior al partido, Dorival Júnior, entrenador de Brasil, arremetió contra los árbitros y afirmó que su equipo fue perjudicado por esa jugada que cambió el rumbo del partido.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen