Aunque el año pasado el gobierno federal anunció el fin del horario de verano en la mayor parte de la república mexicana, cabe recordar que en algunas entidades dicho horario se mantiene debido a su cercanía con los Estados Unidos.
Son más de 30 municipios los que deberán ajustar sus relojes la noche del 5 de noviembre para sincronizarlo con el horario de invierno de la unión americana.
Siendo los estados de Sonora y Baja California los que en su totalidad deberán atrasar sus relojes una hora antes de las 2 de la madrugada del 5 de noviembre, mientras que el ajuste en municipios de otras entidades será parcial.
Conoce en qué municipios de México sí habrá cambio de horario
En Nuevo León en el municipio de Anáhuac; Coahuila en los municipios de Morelos, Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Zaragoza, Nava, Villa Unión, Allende, Ocampo e Hidalgo; en Tamaulipas en los municipios de Matamoros, Mier, Camargo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Guerrero, Reynosa, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Miguel Alemán; en Chihuahua en los municipios de Janos, Ascensión, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Juárez y Coyame del Sotol.
Cabe recordar que la razón por la que se debe ajustar el horario en estos municipios es por las actividades comerciales que se desarrollan en la frontera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ