En temporadas vacacionales especialmente Semana Santa y en verano turistas provenientes de otras partes del estado de Veracruz y de la República visitan la zona conurbada para disfrutar de sus playas.
Además, la cercanía con Boca del Río resulta perfecta para quienes tengan el plan de conocer más de una playa, puesto que este pequeño pueblo que en un inicio era solo de pescadores, famoso por sus hermosas playas, por su música y, sobre todo, por su cocina costeña a base de mariscos no defraudará a ningún visitante.
Playa Regatas
Playa Villa del Mar
Considerada la playa más visitada por los turistas provenientes de Puebla, Ciudad de México, Querétaro, y otros estados del centro del país. Hay paseos en lanchas que ofrecen un recorrido a las islas veracruzanas.
A las espaldas de esta playa también se encuentra el Acuario de Veracruz.
Algunas de estas playas se ubican cerca del Malecón de Veracruz, no es necesario tomar transporte público si te hospedas cerca del Centro Histórico, entre semana la aglomeración es menos
Playa Martí
Esta playa no se encuentra muy lejos de Villa del Mar, durante este periodo vacacional se encuentra con gradas y habilitado para torneos de futbol, voleibol y otros deportes.
Es conocida por la lancha sobre la banqueta, en donde forma un excelente escenario para las fotografías.
Playa la Bamba
Ubicada en Boca del Río y es el punto más cercano a la Isla de Sacrificios, en este lugar los deportistas y fanáticos de deportes acuáticos practican Kayak y Paddle.
Playa Mocambo
Ubicada en Boca del Río, es de las más concurridas del municipio y siempre hay personas ejercitándose.
Playa Santa Ana
Cerca del centro de Boca del Río y a un costado del Foro Boca, se encuentra un espacio amplio además que se puede aprovechar la visita para admirar la arquitectura del recinto.
Antón Lizardo
Las playas de Antón Lizardo, las cuales ya pertenecen al municipio de Alvarado son las más concurridas por habitantes de Veracruz, ya que son menos concurridas por visitantes de otros estados. En esta zona también hay palapas, en donde los visitantes podrán degustar de la gastronomía local.
Uno de los mayores atractivos son los arrecifes en los que se puede practicar buceo y snorkel.
Mata de Uva
A 10 minutos de las playas de Antón Lizardo y también es de las playas más concurridas de los veracruzanos, en estas playas hay varios restaurantes a orilla del mar.
Cancuncito
Es un pequeño montículo de arena blanca formado en mar abierto. Su profundidad en playa es de alrededor de tres metros y las zonas más hondas de diez metros. Sus aguas cristalinas te permiten nadar, practicar esnórquel.
Para conocer este paraíso es preciso embarcarse desde el puerto de Veracruz desde zonas donde las lanchas autorizadas salgan a hacer el recorrido.
¿Cómo llegar?
Para las playas ubicadas en Veracruz es fácil llegar gracias a la cercanía de los hoteles, mientras que las más alejadas en Boca del Río se puede llegar en taxi o en un autobús de la ruta Boca del Río – Penacho, que recorre toda la costa, haciendo fácil la llegada a cualquier playa de Veracruz y Boca del Río.
Por otro lado, para llegar a Antón Lizardo, el cual se ubica a 23 kilómetros del puerto de Veracruz la misma ruta de autobús llega a esas playas, sin embargo, las señaléticas son escasas así que se vuelve necesario preguntar a los locales.
Recomendaciones
Al momento de visitar cualquiera de las hermosas playas antes mencionadas, no olvides llevar tu protector solar, ropa cómoda, una sombrilla para el sol, agua y comida fresca.
Y antes de irte, siempre deja la playa limpia y respeta las normas de seguridad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ