El fin de semana, las redes sociales se dieron vuelo al acusar de racista a Conor Gallagher por no saludar a un niño de color, previo al juego entre Chelsea y Burnley.
Este día, Chelsea se posicionó sobre la polémica en torno a la acción de Gallagher y defendió a su futbolista, al señalar que las imágenes están sacadas de contexto.
“El nivel posterior de abuso y comentarios difamatorios dirigidos hacia Conor Gallagher es completamente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, informaron los Blues en un comunicado de prensa.
Las imágenes mostraban al niño de color que extendía su mano para saludar a Gallagher, sin embargo, el futbolista no prestó atención a esto y solo dio unas palmaditas al niño, antes de platicar con un futbolista de Burnley al interior del túnel del estadio Stamford Bridge.
Chelsea defiende a Conor Gallagher después de que no saludó a un niño de color
Previamente, el futbolista dio su mano a un niño blanco, que realizó el mismo gesto. Los usuarios en redes sociales acusaron de racismo a Gallagher y resaltaron que saludó al niño blanco, pero no al de color.
Vinicius llora al recordar el racismo que enfrenta en España
Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara a aficionados
Algunos recordaron los episodios de racismo al interior de Chelsea, el más reciente protagonizada por la jugadora Sam Kerr, quien lanzó insultos discriminatorios a una policía de color.
Conor Gallagher aún no se posiciona tras ser reventado en las redes
Otros usuarios fueron más mesurados y mostraron que Gallagher, capitán del Chelsea, ya había saludo al niño de color e incluso lo abrazó posteriormente, en una imagen que quedó grabada en video.
Hasta el momento, Gallagher no ha emitido una postura por la polémica que se desató en redes sociales por lo que a toda vista es un malentendido.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ