*Protección Civil recomienda medidas de protección para perros y gatos
Durante la temporada invernal que mantiene bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad, la Secretaría de Protección Civil recomendó proteger a las mascotas ya que el frio les puede provocar congelación, hipotermia y problemas respiratorios.
Indicó que al igual que los seres humanos, perros y gatos por ejemplo, padecen el frío, por lo que se debe evitar baños al mínimo, cortes de pelo, y darles una buena alimentación.
Incluso, de ser posible abrigarlos con capas o cobijas, mantenerlos en espacios secos y cálidos, procurar que realicen algunas actividades físicas y tengan en qué distraerse.
Consideró viable llevarlos al veterinario para revisar su estado de salud, proporcionarles una buena alimentación y que estén bien hidratados.
Mascotas con riesgo de hipotermia o congelación durante temporada invernal
Destacó que para la temporada se han previsto alrededor de 50 frentes fríos, por lo que las bajas temperaturas serán frecuentes, especialmente en zonas montañosas.
Mencionó que una forma de saber si el perro o gato tienen frío, es a través de sus orejas o su cuerpo, es decir, si las orejas están frías, particularmente en los bordes, significa que pueden tener frío.
La temperatura empieza a ser peligrosa para ellos a partir de los 6 grados, ya que pueden estar en riesgo de presentar hipotermia y morir.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ