Por el momento, informaciones relacionadas con intención del gobierno de proponer reformas afectando la propiedad privada pierden importancia en inversionista particulares veracruzanos. La evidencia radica en continuidad de desarrollos residenciales, sobre todo en la Riviera Veracruzana.
Sin duda, resulta una buena noticia, aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Construcción con generación de riqueza y empleos productivos.
Falta ahora que el sector oficial participe de manera proporcional en infraestructura, atender proyectos ejecutivos relacionados con vialidades consideradas en el rango prioritario.
Esa misma imagen optimista se refleja en grandes espacios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, de la importancia de planta cervecera Constellation Brand y corredor industrial de Santa Fe, asiento de programa de expansión de la firma Nestlé por citar algunas referencias; pero insistió el entrevistado, todo el mérito corresponde al capital privado.
Creció número de socios de CMIC
Derivado de la dinámica económica referida, según Grajales Montiel, durante la más reciente asamblea de miembros de la CMIC Delegación Veracruz, reportaron crecimiento de número de socios.
En el curso de poco más de un año, pasaron de 130 a 180 empresas, lo cual se interpreta como una evolución positiva, lo cual refuerza el ambiente de relativa confianza en México de empresarios progresista, al contar con el contrapeso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, salvaguarda del Estado de Derecho.
Descarta el gremio de constructores situación de alarma, para nada comparten niveles de ánimo como para decir “estamos cerrando, bajamos cortinas y nos vamos”. En ese sentido deben comportarse las demás organizaciones ciudadanas, apostado a que nuestro país es muy grande y de existir sobresaltos, ahora, con unidad de todos quedarían.
Precios estables en insumos
Otro activo favorable que alienta esperanza de avanzar construyendo, aparece en precios estables ocupados en la construcción. Cemento, presentaciones de acero, tabique, y otros del segmento de acabados permanecen igual a lo conocido un año atrás.
Es más, en algunos rubros encontramos ajustes a la baja. Ocurre un panorama que contribuye a seguir luchado contra barreras de diversa naturaleza que restan velocidad al desarrollo que nos corresponde, pero si, para continuar de pie, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ