El contralor del estado, Miguel Ángel Oliveros Martínez, informó que las dependencias de gobierno han recibido 331 denuncias de hostigamiento y acoso sexual. De estas, 112 casos están siendo investigados directamente por la Contraloría.
“Estamos substanciando los casos porque es sumamente importante atenderlos”, aseguró Oliveros Martínez.
Te puede interesar:
- Gobierno de Sheinbaum presenta avances en proyectos del sector salud
- Caso de violencia vicaria en Veracruz llega a CIDH
Denuncias que han derivado investigaciones administrativas
Durante su comparencia ante el Congreso Local, detalló que 43 denuncias, ya han derivado en investigaciones administrativas formales y fueron remitidas a la Unidad de Responsabilidades Administrativas para iniciar el procedimiento correspondiente bajo una forma de juicio.
En estos procesos, los servidores públicos implicados son citados a unaaudiencia de pruebas, donde tienen la oportunidad de presentar argumentos y pruebas en su defensa. Finalmente, si procede, se emite una resolución con las sanciones correspondientes.
Hasta el momento, 12 resoluciones sancionatorias han sido dictadas este año y remitidas a las autoridades judiciales competentes.
“No hay cabida para carpetazos”, enfatizó el contralor, subrayando el compromiso de la institución con la transparencia y la justicia en el manejo de estas denuncias.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ