Con la llegada de las vacaciones se Semana Santa, los restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha incrementado entre un 15 y 20 por ciento, la contratación de personal eventual, debido a que la afluencia de turistas ha sido muy positiva y eso eleva hasta un 30 por ciento, las ventas, dijo
“Estamos esperando un incremento en las ventas de más de 30 por ciento, entonces estamos trabajando y es nuestra temporada para aprovechar”, comentó.
Agregó que “mira cada restauran al menos necesita entre un 15 y 20 por ciento más de personal, algunos hasta un 50 por ciento por el incremento en la venta y está abierto para estudiantes y para la gente que quiere aprovechar esta época vacacional para trabajar”.
La entrevistada dijo que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), no cuenta con una bolsa de trabajo, pero en su página web, se publican las vacantes que tiene cada restaurante.
“Sí estamos abiertos, la cámara como tal no cuenta con bolsa de trabajo, pero los restaurantes ponen sus vacantes en nuestras redes y está abierto para visitar las redes de Canirac y ahí está para visitar las vacantes de cada restauran”.
Por Semana Santa ha incrementado la contratación eventual de personal en restaurantes
Destacó que los puestos que se ofertan durante esta época vacacional, son auxiliares de cocina, garroteros, hostess, meseros, entre otros.
Es decir, existe una necesidad muy grande de colaboradores en los restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Destacó que los sueldos que se ofrecen están por encima del salario mínimo.
“Por temporada algunos ofrecen sueldos atractivos para que llegues y te quedes al menos en la temporada vacacional”, comentó.
Reportó que durante este primer trimestre se obtuvo una disminución del 20 por ciento en ventas de sus alimentos, comparada con arranque de años pasados, debido a que afectó el incremento de los insumos, que ha afectado en el alza de los precios de la canasta básica.
Muchos restaurantes han absorbido esos costos extras de sus productos y así evitar el incremento de los precios de sus cartas.
“Estadísticamente si hubo una baja comparada con temporadas anteriores, en específico en la temporada del año pasado de alrededor del 20 por ciento menos, a partir del mes de enero, por el incremento de los insumos que ha afectado, entonces si se notó”, concluyó.
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