Preocupa y mucho a Coparmex la manifiesta intención del Jefe del Ejecutivo Federal de presentar propuesta de reforma ante el Congreso de la Unión sobre desaparición de organismo autónomos. De cumplirse esta amenaza resultaría grave retroceso en la vida democrática de los mexicanos.
Esta situación debe ser tomada con carácter de alarma nacional dijo ayer Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Centros Empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana quien considera, es momento defender la permanencia de los mismos, porque resultan determinantes para conservar el equilibrio de poderes, una convivencia sana, sin abusos de algunas de las partes.
En el posicionamiento de integrantes de Coparmex el entrevistado incluyó el exhorto a legisladores para entregar nombramientos pendientes. Además de hacer efectivo el presupuesto suficiente y justo a fin de cumplir, a cabalidad, encomiendas establecidas.
Hasta el momento, las propuestas del Ejecutivo Federal avaladas por diputados y senadores siguen sin justificación plena.
Por otra parte, Sierra Álvarez señaló desacuerdo con versiones en el afán de descalificar a las instituciones autónomas.
Coparmex indica que respetan al estado de derecho
Hablan de falta de utilidad, cuando en la práctica, ahora y desde su creación favorecen la transparencia, son el principio de investigaciones que llevan a sancionar a los corruptos, una vía orientada a la rendición de cuentas claras de servidores públicos; sin dejar de lado la protección de datos personales, regulación en diversos temas, correcto funcionamiento de telecomunicaciones y los mercados a través de la libre competencia.
Los grandes demócratas privilegian una convivencia donde se cumpla la división de poderes, así como la vigencia, cierta, de los derechos humanos, libertadas para todos quienes observen el marco legal, nada que tenga que ver con autoritarismo.
Animados por ese catálogo de compromisos ciudadanos, Coparmex, aseguró el porteño Juan José Sierra Álvarez impulsa modelo de desarrollo inclusivo en el que el respeto al estado de derecho es fundamental para vivir en democracia fortalecida. Incluye garantía de certeza jurídica y promoción de una sociedad cada vez más vigorosa y libre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ