Rodrigo Huescas fue presentado como nuevo jugador de Copenhague tras firmar un contrato de cinco temporadas, tan solo unas horas después de que Cruz Azul anunció que procederá legalmente por la salida de su exjugador.
A través de sus redes sociales, el equipo danés desveló la llegada del juvenil futbolista mexicano, que dio sus primeras palabras como integrante del club.
“Es un lindo proyecto, el que plantean. No fue mucho de pensar venir a Copenhague, el equipo está padre. Siempre juegan competencias muy importantes. Venir acá era un buen reto”, dijo el mexicano.
Por su parte, el equipo se mostró ilusionado por lo que pueden obtener de Huescas en el futuro inmediato. “Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional”, declaró Sune Smith Nielsen, director deportivo de Copenhague.
Rodrigo Huescas ficha por cinco temporadas con Copenhague
Huescas se marchó de México hace unos días, después de que jugó con Cruz Azul en la fecha 1 del Apertura 2024. El juvenil futbolista agradeció al equipo a su salida, sin embargo, la directiva de la Máquina no quedó conforme con la forma en la que se dio su fichaje.
Apenas el martes, Cruz Azul emitió un comunicado para condenar a la agencia promotora AmEro Sports por inducir al jugador a romper su contrato. El equipo acusó a esta empresa de azuzar a Huescas para que rompiera unilateralmente su vínculo contractual y también cargó contra el futbolista por “actuar de mala fe”.
En medio de todo esto, Copenhague pagó la cláusula de rescisión del contrato del juvenil futbolista mexicano, la cual estuvo tasada en dos millones de dólares, según informes, para hacerse de su carta.
Rodrigo Huescas debutó con Cruz Azul en el Apertura 2022 y se consolidó como una de las promesas del futbol mexicano en tan solo dos años. A nivel selección, el lateral derecho ha representado a México en categorías inferiores y ha disputado un partido con el primer equipo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen