Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron una increíble postal, cuando atletas de Corea del Norte posaron para una selfie con deportistas de Corea del Sur, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Pese a que esta foto retrató lo que significan los Juegos Olímpicos, el gobierno de Corea del Norte no está muy contento con el acto de sus deportistas y prepara una dura reprimenda para ellos.
De acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph, los jugadores del equipo norcoreano de tenis de mesa que posaron para la selfie serán castigados tras fallar un examen ideológico al que fueron sometidos a su regreso al país, informó una fuente cercana al gobierno.
Según las leyes norcoreanas, los deportistas serán castigados por “sonreír en exceso” a los jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur, país considerado como el enemigo número uno del gobierno que encabeza Kim Jong-Un, líder supremo del país.
Gobierno de Corea del Norte prepara duro castigo para atletas que fraternizaron con competidores de Corea del Sur
Aunque The Telegraph no desvela el posible castigo que puede aplicar el gobierno de Corea del Norte a sus medallistas, indicó que si emiten una disculpa pública podrían evadir la dura sanción.
Tan solo para participar en los Juegos Olímpicos, todos los atletas norcoreanos deben aprobar diversas pruebas a las que son sometidos por parte del Partido Central (que gobierna el país), el Ministerio del Deporte y cada una de las federaciones a las que están adscritos.
El gobierno también prohíbe a los atletas de convivir con extranjeros antes, durante y después de las competencias, ya que considera a los extranjeros como “contaminantes”.
Durante París 2024, Corea del Norte obtuvo seis medallas, dos platas y cuatro bronces,
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen