Una corte de apelaciones de Estado Unidos ordenó que la ley migratoria impulsada desde el estado de Texas quede suspendida hasta nuevo aviso, una decisión celebrada por las autoridades mexicanas, que han catalogado la normativa como “discriminatoria y racista”.
La ley, conocida como SB4 y que permite a las fuerzas de seguridad fronterizas arrestar a migrantes irregulares que ingresen a territorio estadounidense desde México.
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ordenó que la ley migratoria impulsada desde el estado de Texas quede suspendida hasta nuevo aviso
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, celebró que la SB4 quede “suspendida hasta nuevo aviso”, y compartió en sus redes sociales parte del fallo judicial en el que se incide en que la aplicación de la ley podría provocar “fricciones” a nivel internacional.
Este tribunal de Nueva Orleans (Luisiana) escuchará los argumentos -primordialmente sobre la exclusividad del Gobierno federal en asuntos migratorios- el próximo miércoles 3 de abril sobre si debe confirmar la orden judicial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ