Por crímenes de guerra y por su presunta participación en el traslado ilegal de menores en Ucrania, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin, este viernes.
La CPI consideró que Putin es culpable de deportación y traslado ilegal de niños de los territorios ocupados de Ucrania a la Federación Rusa.
Por estos mismos señalamientos, se emitió una orden de aprehensión contra la comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.
Tras investigaciones, la ONU concluyó que el gobierno ruso cometió crímenes de Guerra y violó el derecho internacional humanitario al deportar a los menores e impedirles que se reunieran con sus familias.
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania
Te puede interesar:
Vladimir Putin busca ser presidente hasta el 2036
Vladimir Putin podrá gobernar 12 años más
Asimismo, a Putin se le acusa por crímenes de lesa humanidad por ataques contra infraestructura energética ucraniana, tortura y detención ilegal de personas.
Lesia Zaburanna, diputada de Parlamento ucraniano, denunció el mes pasado que desde el inicio de la guerra alrededor de 16 mil menores fueron deportados a Rusia, de ellos 350 siguen desaparecidos.
Acusó que a los pequeños “les lavan el cerebro” con propaganda rusa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ