El interés de las personas para realizar la compra anticipada de servicios funerarios ha incrementado de manera importante tras la pandemia, afirmó Iris Román Jiménez, asesora de planes de previsión de la empresa funeraria Olivares.
Señaló que anteriormente se creía que era de mala suerte realizar la compra de los servicios, pero tras la pandemia mundial las personas comprendieron la necesidad de prever este tipo de situaciones.
“Para ser exactos después de pandemia, a nosotros como rubro funerario sí nos ayudó mucho porque todavía tiempo atrás existía el tabú de que si contratabas este tipo de servicios pasaba, entonces realmente no es así, vino pandemia, apertura mucho la mentalidad de las personas”, afirmó.
Dijo que cerca de un 80 por ciento de las personas ya está realizando previsiones sobre la muerte aunque el resto aun siguen renuentes pensando que hacerlo podría ser contraproducente.
Tras la pandemia el interés de las personas para realizar la compra anticipada de servicios funerarios ha incrementado
“Con el 20 todavía tenemos las tradiciones arraigadas de que no quiero llamar a la muerte, pero las nuevas generaciones todavía están respondiendo muy bien en este tipo de previsiones”, señaló.
Comentó que uno de los factores que ayudó a este cambio de mentalidad fue que muchas personas fallecieron y las familias no contaban en ese momento con los recursos económicos necesarios para enfrentar los gastos que esta situación trae consigo.
Afirmó que por ello existen planes de previsión con lo que las personas pueden realizar el pago a través de una serie de plazos a crédito y que son transferibles, es decir que si fallece otra persona de la familia puede ocupar el servicio.
“Cualquier persona que se nos adelante ya va a tener cubierto, es un gasto, y cuando nos agarra de buenas a primeras es donde entramos con los planes de previsión y vamos a tener ya esos beneficios”, aseguró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ