Después de emitir una declaración de rebeldía contra el Ministerio de Defensa ruso, Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Mercenario Wagner, anunció que tropas privadas estaban cruzando la frontera rusa e invadiendo la región de Rostov en el sur del país.
Según el jefe Wagner, las unidades de los reclutas del Ministerio de defensa que fueron a cortarles el paso, se hicieron a un lado. Al mismo tiempo, dejó en claro que no “mataría a niños como lo hace el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu”.
“Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares. Los guarda fronteras salían y abrazaban a nuestros combatientes. Ahora entramos a Rostov”, aseveró
Crece tensión en Rusia tras advertencias de mercenarios Wagner
Aseguró que los jóvenes de 18 años reclutados serían devueltos a sus familias y señaló que sólo lucharán contra profesionales, “cualquiera que se interponga en nuestro camino será aniquilado”.
En respuesta a la solicitud de arresto del Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB, antes KGB), Prigozhin dijo que tiene una “fraternidad, justicia, honor y vergüenza”.
En tanto, el FSB pidió hoy a los mercenarios del Grupo Wagner que no “cometan errores irreparables”, que no cumplan las órdenes de Prigozhin y que “tomen medidas para su arresto”.
Horas antes, el jefe de Wagner había acusado al Ministerio de Defensa de atacar sus posiciones y prometió castigar a los perpetradores.
Las declaraciones y acciones del Sr. Prigozhin suponen el inicio de un Golpe de Estado o una guerra civil armada en territorio ruso.
Putin, por su parte, ya es consciente de la situación y ha tomado las medidas oportunas.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ